miércoles, 31 de enero de 2007

El otro día vi al hombre que casi conoce a Michi Panero...


…y como un mester de juglaría, cantó romances tristes y trágicos.

Apareció en el escenario, ocupando algo más de lo que yo recordaba, y con una camisa que seguramente le regaló Bunbury.
Lo acompañaban su guitarra, y Xel Pereda. Virtuoso multiinstrumentista que alternó un par de guitarras con un banjo y una mandolina.
A su izquierda, también lo acompañaba una mesita surtida de tabaco y líquidos. Y pareciendo casi un ritual, entre canción y canción, ingería el sorbo de un licor, seguido del sorbo de zumo de cebada fermentada…

Sin hablar previamente, comenzó a cantar “Noches árticas”.
Buen comienzo, me dije, porque cuando escuché este tema por primera vez, consiguió electrizar hasta mi cuero cabelludo, pensando que bien podría tratarse de una canción de cuna preciosa y rara…Y estando yo allí, con dos corazones…

Continuó con “Días extraños”, primer corte de El tiempo de las cerezas. Pensamos que iba a presentar su parte de este último trabajo con Bunbury, pero no. En realidad fue un repaso a toda su discografía.
Cantó “Que te vaya bien, Miss Carrusel”, “El cazador”, “Canción desde palacio #7”, “La pena o la nada” :…entre la pena o la nada, elijo la pena... (como no podría ser de otra forma)

Paró para explicar que están preparando un disco entre diversos intérpretes asturianos, que compilará romanzas y canciones populares de su tierra. Así que nos cantó una, que trataba de un príncipe y una plebeya. Muy triste, al final mueren todos. Su idioma es parecido al castellano antiguo, así que quedó muy medieval. Lo que comentaba al principio, muy juglar.

Decir que el público (que llenó el local) se entregó bastante, animando a aquel hombre tan serio y un poco soso (como alguien apuntó). Llamaba un poco la atención, como en algunas canciones la gente coreaba al tiempo, o gritaba entusiasmado en cierta frase, o en cierta palabra de la misma. Así pasó con “Nuevos planes, idénticas estrategias”, o con “El hombre que casi conoció a Michi Panero”…mirad las niñas van cantando: Shalalaralalá!... Las niñas cantamos, pero también lo hicieron los niños.

Yo no pienso que Vegas estuviera soso. Sólo me parece un tipo serio.
Sus letras son genialidades. Creo que es lo que más nos gusta a todos. Son poemas interminables, que aún nos fascinan más si cabe, porque van adornados con esa música tan sencilla y bonita. Así que lo que realmente pienso es, que es un encantador de serpientes. Un hombre capaz de estar sólo en un escenario, con un montón de gente pendiente de lo que tiene que decir cantando… ¿nadie se ha sentido alguna vez medio hipnotizado al escucharle? (Yo sí)

Para el bis se dejaron “La canción del extranjero”. Otra nana muy bonita (uuuissss, ¡cuánta consideración! ya iban dos…) que también pertenecería al recopilatorio asturiano del que antes os he hablado. Pero esta vez cantada por Xel Pereda. ¡Qué bonita voz!, me recordaba un poco a la de Aute. Muy cálida.
El final fue “En el jardín de la duermevela”, y para el final de la canción, se marcaron un pasaje guitarrero alucinante. Estuvo muy bien. Hay que tocar mucha guitarra española para que te salga una cosa así… chulísima.

Después ya no volvieron, y aunque el concierto no duró mucho, no me supo a poco, porque como las canciones son tan largas…
El Loco se comportó el sábado. Aunque hubiese sido un delito fallar con tan solo dos instrumentos. De todas formas, es una de mis salas favoritas.

Y poco más. Decir a los ajenos a Nacho Vegas, que os planteéis seriamente escuchar con atención algo suyo, porque seguro no os dejará indiferentes.
Y recordad: Todo el mundo fantasea con una muerte trágica (pero la mía por favor, que sea bien tarde)

Besitos,

Loula

sábado, 27 de enero de 2007

#3 Fantasmas revolucionando en los bares...

Hay que ver a los grupos en directo. Acaban de aclararte el concepto predeterminado que tienes de ellos, o te lo cambia totalmente. A veces simplemente los descubres, sobre todo si se trata de nuevas formaciones.

Fruto de la amistosa simbiosis entre Sergio Vinadé (Tachenko, El Niño Gusano), Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja) y Pau Roca (La Habitación Roja), ha surgido Fantasma 3#.
Hace un par de meses publicaron su primer trabajo “Los amores ridículos”. Y en estos días, ellos, Fantasma 3# lo presentan en directo.

El pasado viernes pudimos disfrutar en el Black Note de sus temas, y si bien todavía no me había estudiado de memoria el álbum, viéndolos allí, ya vislumbré un par de canciones perfectas. Me encantan las canciones perfectas…

Las letras están compuestas por J.R. (se nota bastante. Historias su y realistas), y la música por todos ellos. Cantan J.R. y S.V. alternando la interpretación, y en ocasiones cantando juntos, empastando muy bien sus voces. Escuchando el disco, a veces no los distinguía.
A S.V. lo encuentro un tipo más alegre, y en las canciones de este corte aún imprime más alegría que quizás J.R. que lo veo un pelín más dramático. Ellos tocan respectivamente el bajo y la guitarra acústica.
P.R no canta. Toca la guitarra eléctrica, y no se dónde leí que de forma muy elegante. ¡Exacto! esa es la palabra correcta para adjetivar su interpretación. Sin mover un pelo de su barba, y sin apenas moverse él mismo, fue el encargado de marcar el efecto adecuado de las melodías gracias al manejo genial de su guitarra.
Para la gira integran una batería. En esta ocasión a cargo de Alfonso de Luna. Muy buen baterista, porque le dió más energía al disco interpretado en directo. Tocó una batería pequeña, bueno de menos piezas de lo normal, y me quedé con las ganas de preguntarle por qué tenía el bombo abierto por delante. ¿Por qué tendría el bombo abierto por delante? Duda que quizás pueda despejarme… ¿otro baterista tal vez???...(tienes hora, Josele?)

Pues bueno, se marcaron todo el disco. Comenzando por “Todo puede ser” “Aguafiestas”, “No more dramas” (o “No me la montes” según traducción simultánea de Vinadé), “Robinsones”, “Ana”…
Para “La chiflada del paragüas” de la Rosa dejó su guitarra para interpretar esta canción con coreografía paragüística incluida. Es un tema bonito, aunque más bonito me parece “Un sueño”. Esta sí es una canción perfecta. Por la letra, la melancolía en su intención, los giros en la melodía…uuhyyy… me gusta mucho (y digo esto porque cuando la escucho me atraviesa un agradable escalofrío...)
“Vivir” también me parece perfecta, aunque por diferentes motivos. “...Hacer la revolución en los bares...”, me parece un buen lema, y casi parece eso, el himno de una revolución, cantada con voces más voluminosas. En esta ocasión el bajo imprimía un efecto distinto, más radical y muy bueno.
Para el final se dejaron “Lo que queda de verdad”. Esta pieza con marcado carácter guitarrero, aún lo fue más hacia el final. Buff!, para entonces a Roca le brillaba un poquito la frente… y no era para menos. Menudo colofón: bajo, batería, guitarra acústica y la destreza manual para la suya eléctrica. Aunque yo no pienso que todas las canciones hagan daño. No todas…

Hicieron un bis, y como no tenían más repertorio, Vinadé anunció que interpretarían un tema de cada uno de ellos con sus otras formaciones. Una de Julio de la Rosa, otra de Tachenko y otra de La Habitación Roja. Tuvo su gracia ésta última. Fue “Largometraje”, con la voz de JR. Y con todos mis respectos hacia el vocalista de LHR, pero esta versión me sonó muuuy bien…

El Black Note es un local pequeño, pero sobradamente preparado en comparación con otros. Me sonó muy bien todo el concierto. Sobre todo los micros: perfectos.

Unos ochenta minutos de buena música a cargo de estos 3# fantasmas que en lugar de cadenas arrastran cuerdas… Bonita condena si continúan utilizándolas así, para el deleite del personal… Así me asusten las veces que quieran.

Besos,

Loula.

Fantasma 3# "Los amores ridículos" Limbo Star 2006.

viernes, 19 de enero de 2007

Porque es jueves, voy a llamarte (pero si fuera domingo también lo haría)


Hola a tod@s,

Siempre pasa. El chico con la cabeza más dura de la comarca del Camp de Túria, que además es bastante pirata, es mi mayor suministrador de música nueva. Y hace un tiempo me pasó el último trabajo de Tarik. Me gustó tanto, que cuando me enteré que venía a Valencia, no dudé en asistir al concierto.

Fue muy poquita gente.... Menudo atajo de inconscientes los que no fuisteis, porque os perdisteis uno de los mejores directos ofrecidos en nuestra ciudad el año pasado.
Os aguantáis! La próxima vez os estudiais mejor las agendas de eventos musicales y afináis en vuestra elección.

Pero no os preocupéis, que ya os paso yo la crónica de lo vivido por si os podéis hacer una idea de lo que fue.

Espero que os guste.

Loula


Buenas tardes a tod@s, 26-05-06

Como no sólo voy a la Wah Wah cuando actúan los Danny Mellow, el pasado viernes me acerqué allí con Patty para ver a Tarik y la fábrica de colores.

Tarik y la fábrica de colores: Álvaro Muñoz (Tarik) solista al frente de un grupo de músicos que practican pop muuuy bueno. Canciones de corte muy variado. Podría decir que interpretan un pop sesentero, pero ésta sería una afirmación facilita, de las de pensar poco. Si bien me puede recordar a la música de aquella década porque sonaba a soul, a psicodelia, e incluso a folk, debo añadir que el disco es una revisión actualizada de todos esos estilos.

Álvaro, compositor e intérprete de unas canciones, de atractiva personalidad (en castellano y en inglés), tocaba la guitarra junto a Paco (guitarra), Javier (bajo) y Eric (batería). Todos ellos músicos muy buenos que también pertenecen a otras bandas. Repito: todos ellos músicos muy buenos.

El viernes tocaron canciones del último álbum: Sequentialee. Disco que ha salido transcurridos 8 años del anterior On the radio, que a su vez vio la luz después de 8 años del primero Tarik y la fábrica de colores.
Esto me recuerda un poco al sexeni de Morella (fiestas mayores cada 6 años, para no agobiar). Pero sinceramente, creo que no me agobiaría escuchar canciones de Tarik que salieran cada dos años, tres como mucho ja, ja!
Empezaron con “Algo que cae como la lluvia”. Tocaron “Vengan los amantes”, “A balón parado”, “Porque es domingo” la más conocida, además de una versión del “Cinnamon girl” de Neil Young. También interpretaron algunas de los otros discos y que yo desconocía (así que me siento en la obligación de hacerme con ellos, porque seguro también son muy buenos) Pero la que más me gustó junto con otro que no había oído antes (“I see a UFO” creo que era) fue “Wasted Song”.
¡Qué manera de enriquecer una canción! Lo digo, porque sobre todo al final de la pieza, comenzaron a empastar guitarras con batería, alargándola instrumentalmente un rato. Un rato bastante psicodélico, que provocaba que no pararas de mover lentamente tronco y cabeza, y de que además se te entornaran los ojos solos (¿os imagináis la estampa? Me pasa a veces)

Bueno, en general me gustó la interpretación de todas las canciones. Me llamó la atención muy gratamente el manejo de los instrumentos (virtuoso, insisto) y el alargamiento instrumental del que os he hablado. Todo esto hizo que compensara lo del sonido de la sala. No hagáis que repita lo que pienso de él…

El concierto duró muy poco (1 hora con bis incluido). Esto fue lo peor, pero más tarde nos explicaron que en realidad no tenían más canciones ensayadas juntos. Casi todos ellos viven en ciudades diferentes, y les es difícil quedar para ensayar. Está bien, me conformo con la explicación, pero por favor que no se vuelva a repetir… (je,je)

Además de músicos muy buenos, personas muy agradables. Conversamos un ratito con ellos, de todo un poco. Creo que incluso de la próxima visita del Razinguer…

Aunque se me olvidó la cámara de fotos, este concierto lo tengo grabadito en mi memoria. Incluido el sonido de aquellas cuerdas distorsionadas conectando con esa batería perfecta…

Decir a los que no fuisteis, que sin duda os perdisteis algo de lo mejorcito que hemos presenciado últimamente. Apuntaros a la próxima visita de Tarik (no sé cuándo será, pero espero que antes de 8 años) porque os merecerá la pena.

Ah!, y para que luego no digas que cada día estoy peor, el domingo voy a llamarte. ¿Escuchamos juntos Sequentialee?

Besetes para tod@s

domingo, 14 de enero de 2007

Arte y música en L'Horta

Queridos tod@s,

El pasado viernes tarde me acerqué a la sala d'exposicions de Picanya (la de la canya) .
Se inauguraba una muestra de arte colectiva perteneciente al certamen TotArt'06.

Los jóvenes artistas, a saber:
Mat Bosch. Grandes cuadros de colores fuertes de temática peliculera combinada con personajes de otros cuadros. Bastante pop. Me recordaba un poco, y no estoy comparando (porque las comparaciones son bastante odiosas) a Antonio de Felipe.
Regina Quesada. La mayoría eran estampaciones sobre papel ya escrito. De periódico, de BOEs (esto estaba gracioso) Cuadros modernos.
Luismi Romero. Fotografías a color de gran formato. Eran de gente durmiendo (una seria llamada precisamente "Dorm") Estaban muy chulas porque a la figura principal de cada foto, se le cruzaba uno de esos reflejos que quedan como un tubito luminoso que pasaba por allí muy rápido...
Rosa Alemán. Obras más pequeñas, la mayoría collages (o al menos eso parecían). Retratos antiguos repintados, recortados y pegados sobre tela. Ilustraciones con aire añejo. Estaban bonitas. Me parecían cuadritos realizados por o para niños.

Bueno, leído lo de arriba, habréis podido observar que mis conocimientos sobre arte son nulos. Los conocimientos de Phusa sobre las artes plásticas seguro que enriquecerían cualquier artículo escrito a propósito de esta exposición, pero como ella no fue, pues yo os explico lo que vi a mi manera... Me gustó. Aunque no entienda. El arte es cultura, y yo culturicé mi vista, que nunca viene mal.

Podéis pasaros por allí y valorar vosotros mismos esta muestra de arte colectivo.

Como era la inauguración, pues los responsables de la misma, quisieron amenizar la velada con las actuaciones de Gilberstàtico, Danny Mellow y Nestor Mir (seguro que ahora pensáis que esta es la explicación de la falla, el verdadero motivo de mi asistencia a una exposición de arte...)
Pues bien, todos ellos se mostraron más bien acústicos (al menos los DM, quizás los demás suenen así siempre).

El primero de ellos fue Gilberstàtico. A este chico lo había escuchado en el Toxicosmos, pero era la primera vez que le veía. El sólo con su teclado tocó cuatro canciones pop, entre ellas un poutporrí (se escribe así?) de temas de otros artistas, entre ellos Astrud. Pues sí, canciones de más o menos este tipo de corte interpreta Gilberstàtico.
En segundo lugar salieron los Danny Mellow. Tocaron primeramente Dagobah system, sólo con guitarra y voz (y sin Josele). Después creo que fue la de Maggie O'Connell que les quedó muy chula, ya con Jose a otra guitarra ( no diremos que se le da mejor que la batería porsisenfada) y por último interpretaron otra nueva, que no me hagáis mucho caso, pero puede que se titule el castillo de L'Alfàs del Pi, al menos está dedicada a este monumento. Donde un niño por familia entra gratis y las mujeres embarazadas no pagan doble, je, je... El caso es que no sé cómo sonará este tema con el resto de los instrumentos, pero a mí me sonó muy bien. Podría ser su próximo heat (y dejaríamos descansar a Clark Kent, ¿no?)
Por último le tocó el turno a Néstor Mir, que interpreta sus temas en francés. Este hombre me sorprendió muy gratamente. Estuvo muy bien. Salió a tocar junto a otro guitarrista y un teclista, que compaginó su órgano con otra guitarra. Sus canciones eran más bien largas, pero no se hacían pesadas. Si alguien piensa que puede recordar un poco a Dominique A, creo que nada más lejos de la realidad. Ambos cantan en francés (porque al menos D.A. lo es) pero suenan muy diferentes. Espero volver a verle, porque repito, me gustó mucho. También lo he escuchado de vez en cuando en el Toxicosmos.

Pues esto fue lo que vi y escuché el pasado viernes en Picanya. Una población en la comarca de L'Horta, que se preocupa por culturizar a sus habitantes y a todo aquel que la visite. Eso está muy bien, ¿no?

Besetes,
Loula





lunes, 8 de enero de 2007

...Mariposas en la barriga (concierto de los Sexy Sadie)

Queridos tod@s

Aquí os presento la crónica del primero de los dos conciertos que Sexy Sadie ofrecieron en nuestra ciudad el año pasado.

Sexy Sadie es uno de mis grupos españoles favorito, y también es uno de los que más canciones perfectas (a mi parecer y otro día hablamos de las "canciones perfectas") cuentan en su haber.
Por desgracia los Sadies se han separado hace poco. Acusaban entre otros motivos, el escaso apoyo que de la industria musical recibían.
Una lástima, pero yo soy optimista y creo firmemente que algún día retomarán esto que tan alucinantemente saben hacer. Dejan a un público muy agradecido, puesto que ellos eran uno de esos grupos que participaban muy activamente en el foro de su web, e incluso quedaban en verse con algunos de sus fans.
Yo por mi parte, pude comprobar lo accesibles y amables que eran. Ni un mal gesto después del trabajo, y sí disposición por atenderte a todo aquel que quería hablar y fotografiarse con alguno o todos ellos.


Los Sexy Sadie volverán algún día. Estoy segura.

Loula Mae


Hola a tod@s, (06-05-06)

Como no sólo me colecciono chapas los Danny Mellow (roja blanca y negra. Muy chula), me fui el pasado sábado al Loco Club, a ver si me hacía con una de los Sexy Sadie que allí actuaban. Lástima. No trajeron merchandaisn para esta ocasión. Pero el concierto fue uno de los mejores que yo les haya presenciado.

Sexy Sadie: Grupo de power pop que canta en inglés. Bastante beatlelesco en sus comienzos y muy guitarrero, pero que muy guitarrero siempre. A Jaime le cambian la guitarra para afinársela, unas cuatro veces por concierto (para que os hagáis una idea de cómo aporrea la guitarrita el xiquet. Con ganas)

Por enésima vez (supongo que en una banda de más de 11 años, es normal) han cambiado un poco la formación. El nuevo guitarra es un tal Michael. Sergio es teclista (sí teclista!) y también toca la guitarra. A Jaume (bajo) Toni (baterista) y a Jaime (voz y guitarra) ya los conocíamos. Decir que Jaime me parece un gran cantante, particularmente en directo. No se le escapó ningún gallito y nada por el estilo. Pocos cantantes (de los que yo haya visto) clavan en directo las canciones del disco de estudio, en cuanto a voz se refiere.

Presentaron su último disco “Translate”. El disco está muy bien. Me suena mucho a ellos, pero esta vez las canciones me parecen más planas. Porque tienen canciones de anteriores discos, donde éstas experimentan giros en las melodías de tal manera que te parece estar escuchando 2 canciones diferentes en una. Por ejemplo “Fly for a while” del Lost and found. Una pasada.
Pero bueno, tanto las letras como las melodías de éste último, muy bonitas. Se nota que llevan un tiempo en esto. Mi favorita, la que da título al disco “Translate”. Y las guitarras… uffff. Había ocasiones en los que eran 3 guitarras y el bajo. Mucha cuerda, y espero que durante muchos años.

En el Loco tocaron casi todas del nuevo, y también de las antiguas. ¡Que guay! Casi me mareo votando el “Someone like you” del Butterflies y el “Turn me on” del Lost and found.

Hicieron un bis al poco de comenzar el concierto… Vamos que ya no existen los conciertos largos-largos de más de 2 horas. Eso se extinguió hace tiempo.
Al terminar el bis, y como no nos íbamos nadie de allí, volvió a salir Jaime (al rato de estar silbando y gritando, pero esta vez solito) con una guitarra acústica.
Qué bien estuvo, porque nos cantó el “Mr. Nobody” (una de las primeras que sacaron, en el Onion soup) y el para mí un himno “In the water” del Draining your Brain.

Ya os digo, se trató de uno de los mejores conciertos de Sexy Sadie que he presenciado (creo que llevo 5, y subiendooo!)

Tantísimo tiempo en el “panorama indie” y todavía hay gente que no han oído hablar de ellos. No es que sea imperdonable, pero creo que se debería hacer algo al respecto… ¿no?

Necesito una chapita de los Sadies y llevarla cerquita del corazón. Es una de las bandas que hace que me emocione con su música.


Provocan que tenga Butterflies en mi barriga. Ja!



















jueves, 4 de enero de 2007

Tú y yo... somos lo peor

Queridos tod@s,
Aquí os dejo la crónica del concierto de Astrud, que nos visitaron el pasado marzo para presentarnos su último disco.
Ahora, Astrud están preparando lo que será su nuevo trabajo, aunque todavía tienen alguna actuación por nuestro territorio.
Podéis visitar su página
www.astrud.com , que aunque últimamente está poco actualizada, no deja de ser interesante. Os recomiendo los artículos que escriben (en el Esmeraldo, por ejemplo)
Muy irónicos e inteligentes.
Espero que os guste.

Loula



Hola a tod@s, (16-03-06)

Como no sólo de los Danny Mellow (hola Josele!) se compone nuestra discoteca particular, ayer fuimos a la Wah-Wah a escuchar con los ojos abiertos, a Astrud.

Astrud : dúo compuesto por Manuel y Genís. Techno-pop (¿?) donde triunfan las letras de las canciones. Muy inteligentes. Irónicas y críticas unas, simplemente bonitas (lo bonito de lo cotidiano) otras, y algunas rarezas y frikiedades el resto… (www.astrud.com)

Precisamente ayer interpretaron su último disco “Algo cambió - Caras B y rarezas”.

Voy a intentar resumir la actuación en pocas palabras:

JAAAAAAAAA, JAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAA…!!!

¿Me habéis entendido? Nos reímos un montón. Cuando comentan algo de las canciones, o simplemente las presentan, se trata casi de una performance. Sobre todo cuando habla Genís.
Por cierto, la pinta de Genís ayer, para recordarla: Pelo largo, bigotito fino (pensé que era pintado, pero no, era de pelo!) camiseta negra, shorts muy cortos negros, y por supuesto… sus tacones de 8 cm.
Muy surrealista, la verdad. Este tipo no es que juegue a las ambigüedades, creo que está por encima de esas cuestiones. Simplemente hace, juega y disfruta como le sale de… los tacones.
Manolo muy bien. La voz como en el disco, aunque no la de falsete. Esos tonos se le iban. Bueno, mejor no llegaba a ellos.

Como músicos comentaros que nada de Genís al organillo y Manolo a la guitarra. Estuvieron todo el rato cambiando de instrumentos. Y ayer los noté especialmente guitarreros. Una sorpresa muy grata. No pensaba que canciones que en sus discos suenan muy electrónicas, sonaran tan bien con batería, guitarra y bajo.
Para la actuación de ayer, llevaban a un baterista, Enric Juncá. El chico muy sufridito y buen músico tb. En una canción, dejó la batería para tocar un xilófono.

Interpretaron todo el disco, y a la hora del 1er bis, la cosa cambió un poco… Genís salió sin camiseta, con un foulard y unos manguitos (tipo femme fatale) y se marcó “el teclista telequinético” (canción bailable) en playback, pero bailando como un loco, que no sabemos como no se pegó una toña con semejantes tacones… Vamos, una performance en toda regla. Manolo no hacía nada, sólo lo miraba y se partía el culo, como todos los que estábamos allí, ja! También tocaron “bailando, bailando” gran “hit de techno progresivo” según Manolo (jaaaaa, jaaaaa!!)

En el segundo bis se marcaron las que todos queríamos: “Todo nos parece una mierda” “Hay un hombre en España” … Para entonces ya íbamos chorreando como pollos. Buenos como pollas (Dory, Phusa y yo). Y en mi (esta vez) medio metro cuadrado seguramente dejé un charquito con mi sudor, porque bailé. No sé como, pero pude hacerlo. La sala estaba llena, mucho calor humano…


Y nada más, esto fue lo que dio de sí el concierto de ayer. Me gustó mucho. Más que el último que ví de Astrud en CS el verano pasado. A pesar de la acústica de la sala (une merde)

Pero bueno, casi siempre hay algo que falla. Por ejemplo, Tú y yo… somos lo peor.





















miércoles, 3 de enero de 2007

El Sr. Mostaza y su revolver

Aquí tenéis la primera crónica que hice. Fue sobre una actuación que el Sr. Mostaza hicieron en el Luis Vives, interpretando a los Beatles.
Este mismo concierto, ahora lo tienen colgado en su página web (qué casualidad!) Espero que os guste.

Loula Mae



Hola a tod@s, (23-02-06)

Como no sólo de los Danny Mellow (nuestro grupo favorito por méritos musicales y desde que sabemos de Jose Manuel toca en él la batería) vive el público musical, ayer nos fuimos a ver al Sr. Mostaza (
www.smostaza.com).

Sr. Mostaza: grupo valenciano de pop, pero POP-POP. Antiguos Flauters, músicos de amplia formación académica y larga experiencia tocando en sus propios grupos y para otras formaciones.
Beben directamente de la fuente que dejaron con el grifo abierto, los mismísimos Beatles. Pero con carácter propio. Y supongo que por la devota admiración que les procesan, interpretan de vez en cuando, música beatlelesca.

Así pues, ayer asistimos al “Mr. Mustard plays Revolver”, al colegio mayor Luis Vives. De gratis (como me gustaaaa) Fuimos Dori, Inma, Ana, Jordi y yo.
A pesar de llegar las primeras, cuando no había nadie… ¡entramos las últimas! Ahora, en primera fila sentadas. Sentadas… en el suelo. Menos mal que era enmoquetado y no estaba muy frío.

El cantante, en tono jocoso, pero muy serio (tipo Eugenio, R.I.P) iba presentando una a una las canciones antes de interpretarlas. Lo hicieron por el mismo orden que en el disco. Comenzaron con Taxman, continuando con el resto: Eleanor Rigby, I’m only sleeping, Love to you, Here, there and everywhere, Yellow submarine… hasta completar todo el album.
Resaltar que en Love to you hicieron de una guitarra acústica, un sitar. Una pasada.
En general, todas las canciones, casi las clavaron, pero no por simple imitación, sino musicándolas muy bien, con los instrumentos que disponían.
Las voces, también muy buenas, y repito: sin imitar a los Beatles. Nadie falseó su voz, porque ninguno me pareció Paul (what Paul? that Paul) o John, o Ringo…
Daban ganas de bailar, pero claro, allí sentaditas no podíamos.
Así que cuando en el bis, volvieron a interpretar Taxman, nosotras ya estábamos de pie, y nos desquitamos un poquito. Digo un poquito, porque yo personalmente necesito 3 metros cuadrados para expresarme (con la danza) pero bueno, me moví un poco.

Al salir, fuimos directamente al merchandaisin y nos compramos sendos pines (chapas las llamo yo de toda la vida). Dori, como es tan entusiasta, que se entusiasma enseguida, se compró el último disco del Sr. Mostaza “Mundo interior”. Por cierto, os lo recomendamos. Porque dimos buena cuenta de él de camino al sitio donde íbamos a cenar.
Después nos reímos mucho, muchísimo. Es lo que suele pasar cuando sales de conciertossss.

Espero que los que fueron a ver Ojos de Brujo, se lo pasaran también muy bien.

Ale! Buen fin de semana a tod@s

(Nota para ese que aunque no tiene pinta de gustarle los Beatles, tiene todos sus discos en vinilo: Dijeron que el año que viene, interpretarían el Sgt. Peppers. Te recomiendo que vayas a verlos)