lunes, 8 de enero de 2007

...Mariposas en la barriga (concierto de los Sexy Sadie)

Queridos tod@s

Aquí os presento la crónica del primero de los dos conciertos que Sexy Sadie ofrecieron en nuestra ciudad el año pasado.

Sexy Sadie es uno de mis grupos españoles favorito, y también es uno de los que más canciones perfectas (a mi parecer y otro día hablamos de las "canciones perfectas") cuentan en su haber.
Por desgracia los Sadies se han separado hace poco. Acusaban entre otros motivos, el escaso apoyo que de la industria musical recibían.
Una lástima, pero yo soy optimista y creo firmemente que algún día retomarán esto que tan alucinantemente saben hacer. Dejan a un público muy agradecido, puesto que ellos eran uno de esos grupos que participaban muy activamente en el foro de su web, e incluso quedaban en verse con algunos de sus fans.
Yo por mi parte, pude comprobar lo accesibles y amables que eran. Ni un mal gesto después del trabajo, y sí disposición por atenderte a todo aquel que quería hablar y fotografiarse con alguno o todos ellos.


Los Sexy Sadie volverán algún día. Estoy segura.

Loula Mae


Hola a tod@s, (06-05-06)

Como no sólo me colecciono chapas los Danny Mellow (roja blanca y negra. Muy chula), me fui el pasado sábado al Loco Club, a ver si me hacía con una de los Sexy Sadie que allí actuaban. Lástima. No trajeron merchandaisn para esta ocasión. Pero el concierto fue uno de los mejores que yo les haya presenciado.

Sexy Sadie: Grupo de power pop que canta en inglés. Bastante beatlelesco en sus comienzos y muy guitarrero, pero que muy guitarrero siempre. A Jaime le cambian la guitarra para afinársela, unas cuatro veces por concierto (para que os hagáis una idea de cómo aporrea la guitarrita el xiquet. Con ganas)

Por enésima vez (supongo que en una banda de más de 11 años, es normal) han cambiado un poco la formación. El nuevo guitarra es un tal Michael. Sergio es teclista (sí teclista!) y también toca la guitarra. A Jaume (bajo) Toni (baterista) y a Jaime (voz y guitarra) ya los conocíamos. Decir que Jaime me parece un gran cantante, particularmente en directo. No se le escapó ningún gallito y nada por el estilo. Pocos cantantes (de los que yo haya visto) clavan en directo las canciones del disco de estudio, en cuanto a voz se refiere.

Presentaron su último disco “Translate”. El disco está muy bien. Me suena mucho a ellos, pero esta vez las canciones me parecen más planas. Porque tienen canciones de anteriores discos, donde éstas experimentan giros en las melodías de tal manera que te parece estar escuchando 2 canciones diferentes en una. Por ejemplo “Fly for a while” del Lost and found. Una pasada.
Pero bueno, tanto las letras como las melodías de éste último, muy bonitas. Se nota que llevan un tiempo en esto. Mi favorita, la que da título al disco “Translate”. Y las guitarras… uffff. Había ocasiones en los que eran 3 guitarras y el bajo. Mucha cuerda, y espero que durante muchos años.

En el Loco tocaron casi todas del nuevo, y también de las antiguas. ¡Que guay! Casi me mareo votando el “Someone like you” del Butterflies y el “Turn me on” del Lost and found.

Hicieron un bis al poco de comenzar el concierto… Vamos que ya no existen los conciertos largos-largos de más de 2 horas. Eso se extinguió hace tiempo.
Al terminar el bis, y como no nos íbamos nadie de allí, volvió a salir Jaime (al rato de estar silbando y gritando, pero esta vez solito) con una guitarra acústica.
Qué bien estuvo, porque nos cantó el “Mr. Nobody” (una de las primeras que sacaron, en el Onion soup) y el para mí un himno “In the water” del Draining your Brain.

Ya os digo, se trató de uno de los mejores conciertos de Sexy Sadie que he presenciado (creo que llevo 5, y subiendooo!)

Tantísimo tiempo en el “panorama indie” y todavía hay gente que no han oído hablar de ellos. No es que sea imperdonable, pero creo que se debería hacer algo al respecto… ¿no?

Necesito una chapita de los Sadies y llevarla cerquita del corazón. Es una de las bandas que hace que me emocione con su música.


Provocan que tenga Butterflies en mi barriga. Ja!



















2 comentarios:

Phusa dijo...

Loula,

Este concierto de los mallorquines me lo perdí pero tuve la suerte de verlos en un par de ocasiones.

Aunque han decidido separarse seguro que cada uno de sus componentes tienen la idea de empezar algún proyecto que nos guste.

Besos!

Loula Mae dijo...

Sí Phusa,

Supongo que Jaime hará algo en solitario, y los demás montarán otras formaciones o algo por el estilo. Al menos Toni el baterista ya estaba en Sterling (que me encanta la voz de Adela la cantante)

No creo que personas que se hayan dado tanto a la música, lo dejen sin más... No, no. No lo creo.

Besetes Phusa