jueves, 4 de enero de 2007

Tú y yo... somos lo peor

Queridos tod@s,
Aquí os dejo la crónica del concierto de Astrud, que nos visitaron el pasado marzo para presentarnos su último disco.
Ahora, Astrud están preparando lo que será su nuevo trabajo, aunque todavía tienen alguna actuación por nuestro territorio.
Podéis visitar su página
www.astrud.com , que aunque últimamente está poco actualizada, no deja de ser interesante. Os recomiendo los artículos que escriben (en el Esmeraldo, por ejemplo)
Muy irónicos e inteligentes.
Espero que os guste.

Loula



Hola a tod@s, (16-03-06)

Como no sólo de los Danny Mellow (hola Josele!) se compone nuestra discoteca particular, ayer fuimos a la Wah-Wah a escuchar con los ojos abiertos, a Astrud.

Astrud : dúo compuesto por Manuel y Genís. Techno-pop (¿?) donde triunfan las letras de las canciones. Muy inteligentes. Irónicas y críticas unas, simplemente bonitas (lo bonito de lo cotidiano) otras, y algunas rarezas y frikiedades el resto… (www.astrud.com)

Precisamente ayer interpretaron su último disco “Algo cambió - Caras B y rarezas”.

Voy a intentar resumir la actuación en pocas palabras:

JAAAAAAAAA, JAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAA…!!!

¿Me habéis entendido? Nos reímos un montón. Cuando comentan algo de las canciones, o simplemente las presentan, se trata casi de una performance. Sobre todo cuando habla Genís.
Por cierto, la pinta de Genís ayer, para recordarla: Pelo largo, bigotito fino (pensé que era pintado, pero no, era de pelo!) camiseta negra, shorts muy cortos negros, y por supuesto… sus tacones de 8 cm.
Muy surrealista, la verdad. Este tipo no es que juegue a las ambigüedades, creo que está por encima de esas cuestiones. Simplemente hace, juega y disfruta como le sale de… los tacones.
Manolo muy bien. La voz como en el disco, aunque no la de falsete. Esos tonos se le iban. Bueno, mejor no llegaba a ellos.

Como músicos comentaros que nada de Genís al organillo y Manolo a la guitarra. Estuvieron todo el rato cambiando de instrumentos. Y ayer los noté especialmente guitarreros. Una sorpresa muy grata. No pensaba que canciones que en sus discos suenan muy electrónicas, sonaran tan bien con batería, guitarra y bajo.
Para la actuación de ayer, llevaban a un baterista, Enric Juncá. El chico muy sufridito y buen músico tb. En una canción, dejó la batería para tocar un xilófono.

Interpretaron todo el disco, y a la hora del 1er bis, la cosa cambió un poco… Genís salió sin camiseta, con un foulard y unos manguitos (tipo femme fatale) y se marcó “el teclista telequinético” (canción bailable) en playback, pero bailando como un loco, que no sabemos como no se pegó una toña con semejantes tacones… Vamos, una performance en toda regla. Manolo no hacía nada, sólo lo miraba y se partía el culo, como todos los que estábamos allí, ja! También tocaron “bailando, bailando” gran “hit de techno progresivo” según Manolo (jaaaaa, jaaaaa!!)

En el segundo bis se marcaron las que todos queríamos: “Todo nos parece una mierda” “Hay un hombre en España” … Para entonces ya íbamos chorreando como pollos. Buenos como pollas (Dory, Phusa y yo). Y en mi (esta vez) medio metro cuadrado seguramente dejé un charquito con mi sudor, porque bailé. No sé como, pero pude hacerlo. La sala estaba llena, mucho calor humano…


Y nada más, esto fue lo que dio de sí el concierto de ayer. Me gustó mucho. Más que el último que ví de Astrud en CS el verano pasado. A pesar de la acústica de la sala (une merde)

Pero bueno, casi siempre hay algo que falla. Por ejemplo, Tú y yo… somos lo peor.





















2 comentarios:

Phusa dijo...

Loula, como me gusta que cuelgues esta crónica en el blog…

En ese concierto disfrutamos (Dory, tú y yo) como locas de esas letras irónicas, su tremenda puesta en escena y su actitud provocativa.

Como dices arriba, son casi performers y nos proyectan su mundo particular en el escenario.

Para mi es una música pop conceptual con sonidos techno pero diferente.

Los descubrí de casualidad cuando telonearon a Los Planetas en un concierto hace bastantes años y a partir de aquel día les he seguido en varios conciertos. Ya viste la foto que tengo con ellos cuando pincharon en Mogambo y todavía me acuerdo cuando me senté al lado de Genís en el concierto de Magnetic Fields y sentí algo realmente especial... Allí estaba yo como una pava sin saber que decirle. jajaja

¡Astrud son una caña!¡Qué vuelvan pronto con nuevo disco!!!

Siiiii!!!

Loula Mae dijo...

Sí, sí Phusa,

recuerdo que nos reímos un montón y cantamos como locas en primerísima fila (en la Wah-Wah es fácil estar en primera fila, no caben muchas más je,je)

Yo sólo los he visto un par de veces, y a parte de su música, me gusta muchísimo cómo hablan para presentar las canciones o para reírse de algo. Repito que me parecen muuuy inteligentes...

Yo también espero algo de ellos prontito, y si entre medias cae alguna actuación (tampoco estaría mal una de esas que ellos llaman clocharista o algo así...)mejor que mejor. Iremos juntas ¿no?

Besos Phusa