domingo, 14 de enero de 2007

Arte y música en L'Horta

Queridos tod@s,

El pasado viernes tarde me acerqué a la sala d'exposicions de Picanya (la de la canya) .
Se inauguraba una muestra de arte colectiva perteneciente al certamen TotArt'06.

Los jóvenes artistas, a saber:
Mat Bosch. Grandes cuadros de colores fuertes de temática peliculera combinada con personajes de otros cuadros. Bastante pop. Me recordaba un poco, y no estoy comparando (porque las comparaciones son bastante odiosas) a Antonio de Felipe.
Regina Quesada. La mayoría eran estampaciones sobre papel ya escrito. De periódico, de BOEs (esto estaba gracioso) Cuadros modernos.
Luismi Romero. Fotografías a color de gran formato. Eran de gente durmiendo (una seria llamada precisamente "Dorm") Estaban muy chulas porque a la figura principal de cada foto, se le cruzaba uno de esos reflejos que quedan como un tubito luminoso que pasaba por allí muy rápido...
Rosa Alemán. Obras más pequeñas, la mayoría collages (o al menos eso parecían). Retratos antiguos repintados, recortados y pegados sobre tela. Ilustraciones con aire añejo. Estaban bonitas. Me parecían cuadritos realizados por o para niños.

Bueno, leído lo de arriba, habréis podido observar que mis conocimientos sobre arte son nulos. Los conocimientos de Phusa sobre las artes plásticas seguro que enriquecerían cualquier artículo escrito a propósito de esta exposición, pero como ella no fue, pues yo os explico lo que vi a mi manera... Me gustó. Aunque no entienda. El arte es cultura, y yo culturicé mi vista, que nunca viene mal.

Podéis pasaros por allí y valorar vosotros mismos esta muestra de arte colectivo.

Como era la inauguración, pues los responsables de la misma, quisieron amenizar la velada con las actuaciones de Gilberstàtico, Danny Mellow y Nestor Mir (seguro que ahora pensáis que esta es la explicación de la falla, el verdadero motivo de mi asistencia a una exposición de arte...)
Pues bien, todos ellos se mostraron más bien acústicos (al menos los DM, quizás los demás suenen así siempre).

El primero de ellos fue Gilberstàtico. A este chico lo había escuchado en el Toxicosmos, pero era la primera vez que le veía. El sólo con su teclado tocó cuatro canciones pop, entre ellas un poutporrí (se escribe así?) de temas de otros artistas, entre ellos Astrud. Pues sí, canciones de más o menos este tipo de corte interpreta Gilberstàtico.
En segundo lugar salieron los Danny Mellow. Tocaron primeramente Dagobah system, sólo con guitarra y voz (y sin Josele). Después creo que fue la de Maggie O'Connell que les quedó muy chula, ya con Jose a otra guitarra ( no diremos que se le da mejor que la batería porsisenfada) y por último interpretaron otra nueva, que no me hagáis mucho caso, pero puede que se titule el castillo de L'Alfàs del Pi, al menos está dedicada a este monumento. Donde un niño por familia entra gratis y las mujeres embarazadas no pagan doble, je, je... El caso es que no sé cómo sonará este tema con el resto de los instrumentos, pero a mí me sonó muy bien. Podría ser su próximo heat (y dejaríamos descansar a Clark Kent, ¿no?)
Por último le tocó el turno a Néstor Mir, que interpreta sus temas en francés. Este hombre me sorprendió muy gratamente. Estuvo muy bien. Salió a tocar junto a otro guitarrista y un teclista, que compaginó su órgano con otra guitarra. Sus canciones eran más bien largas, pero no se hacían pesadas. Si alguien piensa que puede recordar un poco a Dominique A, creo que nada más lejos de la realidad. Ambos cantan en francés (porque al menos D.A. lo es) pero suenan muy diferentes. Espero volver a verle, porque repito, me gustó mucho. También lo he escuchado de vez en cuando en el Toxicosmos.

Pues esto fue lo que vi y escuché el pasado viernes en Picanya. Una población en la comarca de L'Horta, que se preocupa por culturizar a sus habitantes y a todo aquel que la visite. Eso está muy bien, ¿no?

Besetes,
Loula





9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenooooo, por fin me entero donde esta tu blog.... ya veo que de los ultimos.

Me alegro porque creo que lo haces muy bien, ademas intentare participar como en el de pathy (intentare ser un poco menos polemico en el tuyo pathy...jejeje).

No te voy a tener en cuenta lo de la bateria, aunque a fuerza de repetirmelo, me estoy empezando a asustar (tan malo soy????....pues claro)

Loula Mae dijo...

Hola Josele,

Bienvenido a mi humilde morada, espero verte por aquí a menudo

Y lo de la batería... no has que tomárselo al pie de la letra, aunque la guitarra no se te da mal, en serio.

Pero si te quedas más tranquilo, decirte que podrías probar a ver si te sale hacer malabarismos con las baquetas jaaaaa!!!! O tirarlas al aire con efecto para que hagan piruetas mortales antes de volver a tus manos,jeeeeeeee!! Creo que un buen baterista posee estas habilidades ¿no?

Besetes Josele, y no eres tan maloooo!!!!!

Anónimo dijo...

vale, vale, me quedo mas tranquilo.

Este jueves nos vamos a Madrid a tocar con Jugoplastika. Este grupo esta muy chulo, si teneis la oportunidad escuchar algo de ellos, vale la pena. sino, los podeis ver en un concierto que estamos preparando con ellos, alla por el 3 de marzo (no estoy seguro de la fecha) en el wah-wah.

y el viernes tocaremos en el flow, con un monton de grupos mas. tocaremos poco rato, pero ya sabes, lo bueno si breve dos veces bueno.

Bueno, se acabo la publicidad. larga vida al power-pop.

Loula Mae dijo...

Sí Josele, eso es...

Larga vida a la Buena Vida!!!!!

(jaaaa, jaaaaaaaaaa)

Phusa dijo...

Loula, ¿Te acercaste sin mí a ver una exposición en Picanya??? Ya te vale. jajaja

Deben ser artistas amateurs porque no los conozco pero por lo que cuentas había una variada representación de fotografía, collage y pintura, además de buena música.

Esta clase de propuestas me parecen estupendas.

Josele, ¡¡no paráis con tanto concierto!!! y no es por peloteo pero creo que la bateria se te da bien. ¡Qué lo sepas! ;-)

Loula Mae dijo...

Es que Phusa, pensé que quizás tú, que mueves por esferas más altas del arte, y que vas a museos de marca...te quedaría pequeña esta sala de exposiciones...

Que noooo, es broma, sé que te gusta la mínima expresión artística.

Fuí, porque a mí ya me pilló allí en Picanya. Ya sabes que yo también me muevo por las esferas de las "artes escénicas y danzarinas" los viernes de 18:30 a 19:30. Un ratito, para no cansarme...(ju, ju, ju)

Besetes

Anónimo dijo...

Hola Loula!!!
Soy Luismi Romero, el fotógrafo de "la gente durmiendo con un tubito luminoso por encima". Me alegro que fueras a Picanya aunque fuera por motivos musicales. El encargado de llamar a los Mellow fuí ya que soy colega de Diego desde el colegio y a Josele y a Adri los conozco desde que empezaron con el grupo, así que supongo que te debo haber visto en algún concierto. Bueno si te apetece ver más fotos mías te invito a que te pases por mi blog: www.fotoluismiromero.blogspot.com
Un saludo

Luismi Romero dijo...

Hola!!!
Te dejo el comentario aquí, porque es la entrada donde me siento más identificado por motiovos obvios. Yo no podré ir a R3 este fin de semana. Irán la cantante y uno de los guitarristas. Y respecto a mi blog, pues sí que tengo más fotillos, pero me falta tiempo para ponerme a subir cosas. Que vaya bien.
Luismi

Luismi Romero dijo...

Hola Loula. Lo prometido es deuda. Ya he actualizado mi blog con más fotografías y dibujos desde el 2003 hasta ahora. Al final ayer no pude ir a ver a EGW. Ahora me voy a Yecla a ver a Danny Mellow que actuan allí esta noche en la sala El Golpe.
Pásate y echa un vistazo a las novedades:
www.fotoluismiromero.blogspot.com