viernes, 19 de enero de 2007

Porque es jueves, voy a llamarte (pero si fuera domingo también lo haría)


Hola a tod@s,

Siempre pasa. El chico con la cabeza más dura de la comarca del Camp de Túria, que además es bastante pirata, es mi mayor suministrador de música nueva. Y hace un tiempo me pasó el último trabajo de Tarik. Me gustó tanto, que cuando me enteré que venía a Valencia, no dudé en asistir al concierto.

Fue muy poquita gente.... Menudo atajo de inconscientes los que no fuisteis, porque os perdisteis uno de los mejores directos ofrecidos en nuestra ciudad el año pasado.
Os aguantáis! La próxima vez os estudiais mejor las agendas de eventos musicales y afináis en vuestra elección.

Pero no os preocupéis, que ya os paso yo la crónica de lo vivido por si os podéis hacer una idea de lo que fue.

Espero que os guste.

Loula


Buenas tardes a tod@s, 26-05-06

Como no sólo voy a la Wah Wah cuando actúan los Danny Mellow, el pasado viernes me acerqué allí con Patty para ver a Tarik y la fábrica de colores.

Tarik y la fábrica de colores: Álvaro Muñoz (Tarik) solista al frente de un grupo de músicos que practican pop muuuy bueno. Canciones de corte muy variado. Podría decir que interpretan un pop sesentero, pero ésta sería una afirmación facilita, de las de pensar poco. Si bien me puede recordar a la música de aquella década porque sonaba a soul, a psicodelia, e incluso a folk, debo añadir que el disco es una revisión actualizada de todos esos estilos.

Álvaro, compositor e intérprete de unas canciones, de atractiva personalidad (en castellano y en inglés), tocaba la guitarra junto a Paco (guitarra), Javier (bajo) y Eric (batería). Todos ellos músicos muy buenos que también pertenecen a otras bandas. Repito: todos ellos músicos muy buenos.

El viernes tocaron canciones del último álbum: Sequentialee. Disco que ha salido transcurridos 8 años del anterior On the radio, que a su vez vio la luz después de 8 años del primero Tarik y la fábrica de colores.
Esto me recuerda un poco al sexeni de Morella (fiestas mayores cada 6 años, para no agobiar). Pero sinceramente, creo que no me agobiaría escuchar canciones de Tarik que salieran cada dos años, tres como mucho ja, ja!
Empezaron con “Algo que cae como la lluvia”. Tocaron “Vengan los amantes”, “A balón parado”, “Porque es domingo” la más conocida, además de una versión del “Cinnamon girl” de Neil Young. También interpretaron algunas de los otros discos y que yo desconocía (así que me siento en la obligación de hacerme con ellos, porque seguro también son muy buenos) Pero la que más me gustó junto con otro que no había oído antes (“I see a UFO” creo que era) fue “Wasted Song”.
¡Qué manera de enriquecer una canción! Lo digo, porque sobre todo al final de la pieza, comenzaron a empastar guitarras con batería, alargándola instrumentalmente un rato. Un rato bastante psicodélico, que provocaba que no pararas de mover lentamente tronco y cabeza, y de que además se te entornaran los ojos solos (¿os imagináis la estampa? Me pasa a veces)

Bueno, en general me gustó la interpretación de todas las canciones. Me llamó la atención muy gratamente el manejo de los instrumentos (virtuoso, insisto) y el alargamiento instrumental del que os he hablado. Todo esto hizo que compensara lo del sonido de la sala. No hagáis que repita lo que pienso de él…

El concierto duró muy poco (1 hora con bis incluido). Esto fue lo peor, pero más tarde nos explicaron que en realidad no tenían más canciones ensayadas juntos. Casi todos ellos viven en ciudades diferentes, y les es difícil quedar para ensayar. Está bien, me conformo con la explicación, pero por favor que no se vuelva a repetir… (je,je)

Además de músicos muy buenos, personas muy agradables. Conversamos un ratito con ellos, de todo un poco. Creo que incluso de la próxima visita del Razinguer…

Aunque se me olvidó la cámara de fotos, este concierto lo tengo grabadito en mi memoria. Incluido el sonido de aquellas cuerdas distorsionadas conectando con esa batería perfecta…

Decir a los que no fuisteis, que sin duda os perdisteis algo de lo mejorcito que hemos presenciado últimamente. Apuntaros a la próxima visita de Tarik (no sé cuándo será, pero espero que antes de 8 años) porque os merecerá la pena.

Ah!, y para que luego no digas que cada día estoy peor, el domingo voy a llamarte. ¿Escuchamos juntos Sequentialee?

Besetes para tod@s

6 comentarios:

Phusa dijo...

Hola Loula,

Me encanta releer tus crónicas para rememorar buenos momentos...

Recuerdo que este concierto de Tarik estuvo bien y que se nos hizo muy corto. Después, aunque nos costó decidirnos, hablamos un ratito con ellos y comprobamos lo majos que son en persona.

Eso si, pasé un poquito de vergüenza. Uuufff!

Somos un poco grupies, noo? jajaja

La semana que viene vas a tener nuevas experiencias que contar en este blog porque tenemos un par de citas a las que no podemos faltar.

Besitos!

Loula Mae dijo...

Si es verdad Phusa, un poco grupies sí somos (acuérdate si no cómo conocimos al Mellown que tenemos más a mano...)

También recuerdo el rollo pollo que les soltamos en el camerino a cerca de la revista del trabajo. Una excusa para hablar con ellos.

Más tarde, yo le envié esta misma crónica, y esto fue lo que me contestó:

"Gracias por tu email y por tu crónica, que, dicho sea de paso, demuestra que no hay que ser un experto en música desde el punto de vista técnico para escribir contando tus impresiones sobre un concierto. La música que hacemos no es para consumo exclusivo de músicos, sino de todo el mundo. Es más, los músicos que van a los conciertos se interesan más por meterse en el camerino a zamparse tu cátering. =D

Un saludo

tarik & la fábrica de colores "

Un tipo simpático ¿no? Tengo buen recuerdo de él.

lito dijo...

Hola

Si que está bien el grupo, no lo conocía y acabo de escuchar las canciones que tienen disponibles en el myspace. Tienes razón en lo del toque sesentero, y no se si estoy equivocado, pero la canción porque es domingo me da un aire a los planetas. Habrá que seguirles la pista.

Saludos

Loula Mae dijo...

Pues verás Lito,

A mí no me recuerda tanto a los Planetas. Pero ahora que me fijo, quizás te lo recuerde a tí por la letra de esa canción, no sé...

Si escuchas el disco entero, hay un poco de todo. Canta en castellano e inglés, y no parece que siga una línea. Me resulta bastante polifacético para estar interpretado por un mismo artista, y un mismo trabajo, sin ser un recopilatorio.

En cualquier caso recomendable.

Saludos Lito!

Phusa dijo...

Loulaaaa!!!!

Estamos esperando esa crónica nueva... Venga, venga...

Jo! Actualiza el blog pero YA!

Loula Mae dijo...

Que ya voooooooooooy!!

Paciencia...