miércoles, 3 de enero de 2007

El Sr. Mostaza y su revolver

Aquí tenéis la primera crónica que hice. Fue sobre una actuación que el Sr. Mostaza hicieron en el Luis Vives, interpretando a los Beatles.
Este mismo concierto, ahora lo tienen colgado en su página web (qué casualidad!) Espero que os guste.

Loula Mae



Hola a tod@s, (23-02-06)

Como no sólo de los Danny Mellow (nuestro grupo favorito por méritos musicales y desde que sabemos de Jose Manuel toca en él la batería) vive el público musical, ayer nos fuimos a ver al Sr. Mostaza (
www.smostaza.com).

Sr. Mostaza: grupo valenciano de pop, pero POP-POP. Antiguos Flauters, músicos de amplia formación académica y larga experiencia tocando en sus propios grupos y para otras formaciones.
Beben directamente de la fuente que dejaron con el grifo abierto, los mismísimos Beatles. Pero con carácter propio. Y supongo que por la devota admiración que les procesan, interpretan de vez en cuando, música beatlelesca.

Así pues, ayer asistimos al “Mr. Mustard plays Revolver”, al colegio mayor Luis Vives. De gratis (como me gustaaaa) Fuimos Dori, Inma, Ana, Jordi y yo.
A pesar de llegar las primeras, cuando no había nadie… ¡entramos las últimas! Ahora, en primera fila sentadas. Sentadas… en el suelo. Menos mal que era enmoquetado y no estaba muy frío.

El cantante, en tono jocoso, pero muy serio (tipo Eugenio, R.I.P) iba presentando una a una las canciones antes de interpretarlas. Lo hicieron por el mismo orden que en el disco. Comenzaron con Taxman, continuando con el resto: Eleanor Rigby, I’m only sleeping, Love to you, Here, there and everywhere, Yellow submarine… hasta completar todo el album.
Resaltar que en Love to you hicieron de una guitarra acústica, un sitar. Una pasada.
En general, todas las canciones, casi las clavaron, pero no por simple imitación, sino musicándolas muy bien, con los instrumentos que disponían.
Las voces, también muy buenas, y repito: sin imitar a los Beatles. Nadie falseó su voz, porque ninguno me pareció Paul (what Paul? that Paul) o John, o Ringo…
Daban ganas de bailar, pero claro, allí sentaditas no podíamos.
Así que cuando en el bis, volvieron a interpretar Taxman, nosotras ya estábamos de pie, y nos desquitamos un poquito. Digo un poquito, porque yo personalmente necesito 3 metros cuadrados para expresarme (con la danza) pero bueno, me moví un poco.

Al salir, fuimos directamente al merchandaisin y nos compramos sendos pines (chapas las llamo yo de toda la vida). Dori, como es tan entusiasta, que se entusiasma enseguida, se compró el último disco del Sr. Mostaza “Mundo interior”. Por cierto, os lo recomendamos. Porque dimos buena cuenta de él de camino al sitio donde íbamos a cenar.
Después nos reímos mucho, muchísimo. Es lo que suele pasar cuando sales de conciertossss.

Espero que los que fueron a ver Ojos de Brujo, se lo pasaran también muy bien.

Ale! Buen fin de semana a tod@s

(Nota para ese que aunque no tiene pinta de gustarle los Beatles, tiene todos sus discos en vinilo: Dijeron que el año que viene, interpretarían el Sgt. Peppers. Te recomiendo que vayas a verlos)

5 comentarios:

Phusa dijo...

Loula,

Aunque no pude asistir al concierto que comentas, el pasado día 22 de diciembre tuve la suerte de presenciar su directo en Matisse y lo pasamos genial con sus canciones.

Son unos músicos buenísimos y con carisma. Luis Prado muy majo, divertido, el rey de los teclados y un compositor excelente. También mencionar a Paco Tamarit que controla la guitarra estupendamente y se sincroniza perfectamente con el bajo y la bateria.

Ya tengo ganas de que llegue el bolo de febrero en Black Note. Seguro que te apuntas, no?

B7S.

Kopache dijo...

Hola Loula,

Ya me habían reenviado tus fantásticas crónicas por mail. Haces bien en colgarlas en internet.

Sr.Mostaza es una pasada de grupo, muy recomendable , y curiosamente "tapado" por otros que demuestran mucho menos.

Loula Mae dijo...

Phusa, kopache!!!

Me imagino que los Mostaza estuvieron muy bien en Matisse, y por supuesto que me apunto a la próxima donde quiera que sea, ¡todavía no los he visto interpretando sus propias canciones y tengo ganas!

Músicos tan buenos merecen la pena ser perseguidos de cerca, y ojalá tuvieran mayor repercusión siendo tan virtuosos, ¿no?

Pues allí estaremos la próxima vez. Lo mismo se apunta Dory Meyers y Raúl. Seguro lo pasaremos bien... ough yeaaahh!!!

Anónimo dijo...

¡loula!

No te lo vas a creer, pero estaba leyendo un mail de mi vecina Marta (¿te acuerdas, te la presenté un día en el patio después del rollo de AMC,je je), y resulta que tenéis algo en común, porque nos ha recomendado el disco de Fito en el que hay una colaboración de un tal Luis Prado... y yo que acababa de pasearme por el blog, me he dicho, este nombre me suena, y he vuelto aquí, y ¡Oh sorpresa! Si resulta que era el mismísimo Sr. Mostaza. Pues chica, no conozco al susodicho, pero ya me está picando la curiosidad.... en febrero decís...?

Loula Mae dijo...

Querida Amarcord,

No conozco personalmente a Luis Prado, aunque no me importaría tenerlo entre mis amistades. Pero me llega para recomendárte al Sr. Mostaza, que seguro te gustará (y del bajista ya hablaremos...)

este mes también hay algunas citas que merecen mi atención. Estaremos en contacto por si a tí también te interesan.
Por otra parte, te he visto anunciada y tengo ganas de verte "enaccción". Muchísimas, así que seguro nos vemos estos días.

(Amarcord: al pronunciar esta palabra, me viene a la mente aquella escena del chico entre los grandísimos pechos de la exuberante tabaquera... ja,ja!)

Besos y feliz año,

Loula