jueves, 22 de febrero de 2007

Hurricane? Wild? Pero Emma, si tú eres muy dulce...

Hola a tod@s,

Finalmente, el pasado viernes nos pasamos por la sala Flow para ver la que se montaban Emma Get Wild y Danny Mellow. Como cabía esperar, una historia bastante historiada valga la redundancia.
Se celebraba San Valentín, y el chico que vendía las entradas en la puerta te ponía un círculo rojo o verde en la solapa según tu estatus (emparejado o libre). “¿En que estado os encontráis?, y al mirarnos bien a las dos (a Dory y a mí, tan redonditas ambas), él mismo se contestó:… yo diría que os pongo un circulito rojo… (ja,ja, ja tuvo gracia)
También nos dio un adhesivo donde al lado de un rojo corazón estaba escrito el nombre de un personaje. El rollo estaba en que dentro deberías encontrar la pareja de ese nombre escrito. Y además de esto, regalaban piruletas a go gó con forma de corazón.

Cuando entramos no había mucha gente. Todavía no habían empezado el show.
Nos acomodamos hacia la mitad de la barra. El Flow es estrecho pero alargado. Cuando nos dimos cuenta, el local ya estaba lleno y sin posibilidad de avanzar hacia el mini-escenario. Así que cuando comenzaron su actuación, apenas veíamos la cabecita de Isabel Castro y un poco más de Salva Fito, la versión mínima de Emma Get Wild (www.myspace.com/emmagetwildspain)

Emma Get Wild se dedica a las canciones tranquilas de corte más bien folk.
Las letras están muy trabajadas, hablan de sentimientos interpersonales, compuestas en su mayoría por Isabel, que las interpreta en inglés, porque además creo que ella es inglesa.
Su voz es peculiar. Es una voz cálida y dulce, pero contiene un rasgo. Voy a ver si lo puedo explicar: Es como si notases el tacto aterciopelado del pétalo de una rosa, y al mismo tiempo el tacto de un coral fuera del agua. Es como si acariciases con la yema de tus dedos un labio masculino, y por unos instantes hicieras lo mismo con su barbilla… No se si me habéis entendido, así que lo mejor es que la escuchéis para ver si notáis algo parecido a lo que noto yo cuando la escucho. Y el caso es cuando habla, el tono no le cambia, así que es también una gozada oírla hablar.
El viernes el público del Flow era un poco parlanchín. Se disfruta más oyendo a Isabel cuando alrededor sólo se oye el eco de su propia voz, pero bueno… no todo el mundo disfruta del mismo modo ¿no?

Para mi sorpresa, interpretaron muy pocas canciones de su último (y creo que único) trabajo “Hey hurricane”. Todas las demás o eran anteriores o son nuevas y eso quiere decir que un nuevo disco se avecina…¡bien!
Cantaron Worst intentions, What is it I want (mi favorita), At the time, Half empty (esta me pone el vello de punta). Todas las demás no las había escuchado antes.

Le hubiera preguntado a la chica del pelo como la paja por todos esos temas desconocidos para mí, pero como el local estaba tan tan lleno, cuando pasó por mi lado, mi mano no pudo alcanzar su hombro…en otra ocasión será.

A continuación los Danny Mellow saltaron al escenario. Esta vez no iban disfrazados. Disfraz y mini-escenario no eran compatibles, je,je.
Pues bueno, al repertorio habitual de temas propios y versiones, añadieron las canciones nuevas de Maggie O´connell y la de El Castillo de Alfàs del Pi.
No recuerdo si hubo otra primicia, lo que sí hubo fue un dueto sorprendente y curioso junto a Emma Get Wild, que les quedó muy chulo. Se trató del It´s not unusual de Tom Jones. Una pasada!

Los Mellow muy bien, como siempre. Incluyendo los fidelcastristas (por la duración) monólogos de Adrisolo, que para quién le guste, pues también están bien.

Al final no se si alguien encontró a la pareja de su papelito. Ganabas un fin de semana a Benidorm con todos los gastos pagados oyes…(jaaaa!)
Por cierto, en el mío ponía Bob Marley. ¿Quién sería la pareja más adecuada?
¿Rita o Maria?


Besitos,

Loula Mae

10 comentarios:

Phusa dijo...

Hola Loula, jajaja. Muy gracioso lo de Rita Marley o Maria… y lo los nombrecitos por San Valentín también me parece buena idea.

A los Mellow ya los he visto en varias ocasiones y sabemos que no suelen defraudarnos. Parece que me perdí un concierto muy chulo. Realmente no conozco a Emma Get Wild más que de oídas pero, según comentas, creo que me gustarían sus canciones.

Oye, ya sabes que me encantan tus crónicas. De aquí al mondosonoro, eh??? Un día de estos les paso el link del blog a ver que opinan ellos. jajaja

Loula Mae dijo...

Quieeeeta Phusa,

No creo que mi perfil se ajuste al que requiere el mondosonoro para sus editores.
Yo soy muuy rollera, ya lo sabes.

Y sí, es verdad. Fueron dos buenas actuaciones, y divertidas, como los Mellow nos tienen acostumbrados.

lito dijo...

Hola chicas

Loula, no se si tu perfil se ajusta a mondosonoro, pero desde luego que tus crónicas de conciertos están muy bien. Me ha encantado como defines lo que sientes al escuchar la voz de Isabel.

Anónimo dijo...

bueno, estoy de acuerdo en lo de emma get wild, es uno de los mejores grupos que ahora mismo hay en Valencia y yo lo extenderia a la mayoria del pais, ademas de buenos amigos nuestros.

Por nuestra parte, poco puedo decir, nos has visto un montón de veces, y siempre es positivo saber tu opinión, la respeto mucho.

Lo del mondo, no se si entras en el perfil, pero por lo menos entrarias gratis a los conciertos...es para pensarselo...jejeje.

Loula Mae dijo...

Hola chicos,

Muchas gracias Lito, me alegro que te gusten las crónicas, pero más gustan a mi tus artículos casi a diario, sobre el trabajo de grupos de tooodo el mundo... se aprende un montón!

Josele, mai frend, ni por entradas gratis me lo pienso. Además, precisamente mi perfil, se sale mucho, demasiado, del requerido para una cosa de estas. Tendrían que darme las entradas dobles... jaaaaa,jaaaaaaa!!!!

@jon_mcenroe dijo...

Una lástima la estructura de flow... se emboza con cierta facilidad, pero bueno, para eso peor era el tornillo.

Enhorabuena por el blog, muy chulo.

Loula Mae dijo...

Hola Plastic,

La verdad es que estaría bien que el Flow fuera un poco más ancho, porque el garito en sí (música, decoración y ambiente) no está nada mal.

y muchas gracias, me alegro que te guste el blog. Yo me he pasado por el tuyo, y también me gusta mucho.

Nos leemos!

Phusa dijo...

Pues todavía no he ido al Flow... Jooo! Loula, ya controlas todos los garitos de VLC, eh? porque al Picadilly tampoco he ido y tú si... ¡Esto no puede ser!! jajja

Phusa dijo...

Por cierto, Sr.Correcto me acaba de informar que le ha gustado el blog y que el día 30 de marzo hay concierto de Megaphone ou la mort y precisamente es en el Flow. Me ha propuesto que vayamos y así le haces una crónica... ;-))

Loula Mae dijo...

Hola Phusa,

Dile al Sr. Correcto, que si el tiempo y las autoridades lo permiten, estaré encantada de ir a verlos al Flow, pero que me haga el favor de guardarme un sitio bien ancho en primera fila... (es que ya no voy cabiendo en cualquier hueco... je,je,je)

Besetes