lunes, 5 de febrero de 2007

El mejor de sus trabajos... por ahora

Hola a tod@s,

El mes de mayo del año pasado fue un buen mes en cuanto eventos musicales se refiere para Valencia. Incluso tuve que hacer una criba!
A veces pasa. Has de elegir qué ver y escuchar y dejar para otra ocasión lo que no has visto y escuchado porque era el mismo día y a la misma hora. En fin... hay más días que longanizas ¿no? (es el consuelo que nos autoinyectamos en estas ocasiones)

Pero bueno, yo aquel día de mayo fui a ver a los Lori Meyers, que me encantaron. Creo que los he visto tantas veces como han venido. Lo hice también en septiembre a propósito del FRA en mi propia localidad y debajo de mi casa... je,je.

En su página web
www.lorimeyers.net , dicen que el próximo disco para abril. No se si llegaré a la gira de presentación, pero de no ser así, que me la cuente otro con pelos y señales ¿eh Raúl y Phusa? Este es el grupo por el que surgió la idea de escribir crónicas ¿os acordáis?, así que les tengo un especial cariño.

Espero que os guste lo que en su día escribí.

Besos para
tod@s

Loula


27-05-06

Como mi colección de baquetas de batería sólo se reducía a una (la que me regaló el baterista de los Danny Mellow), el sábado pasado me fui a Greenspace para ver si podía conseguir otro ejemplar en el concierto de los Lori Meyers. Felicitadme. La conseguí, y además su antiguo propietario tuvo a bien dedicármela.

Lori Meyers: Grupo de 4 amigos, (ampliado a 5 en los últimos tiempos con muy buen criterio) que practican POP. Un pop cantado en castellano, muy fresco, muy alegre y muy vital. Canciones que te ponen content@ cuando las escuchas.
Noni (guitarra y solista) Alejandro (guitarra, coros) Julián (teclados y en ocasiones también cuerdas) Sergio (bajo, coros) y Alfredo (batería), nos ofrecieron un concierto muy cañero (muy bien musicado) con esas canciones tan bonitas que te hacen sonreír.

Lo que me llamó la atención en su día (al principio de los tiempos y con Viaje de estudios) y aún hoy me la sigue llamando, es la importancia y dedicación que dan a las voces, tanto el solista como los coros. Estos últimos muy acertados (a veces parecen voces blancas), porque enriquecen las canciones y las eleva a la categoría de canciones perfectas.
Presentaron el Hostal Pimodan (por segunda vez, pero mejorado) reeditado por su nueva compañía discográfica.
Las letras de las canciones, aparentemente son sencillas, pero tienen su grado de complicación. Supongo que el letrista se involucra en ellas de una forma personal, pero pueden hacer que se sienta identificado o simplemente crear simpatía a quien las escucha

Empezaron el concierto por la canción homónima del disco, “Hostal Pimodan”. Cantaron “Dilema”, “Sus nuevos zapatos”, “El aprendiz” (mi favorita), “El mejor de sus trabajos”…casi todas.
También interpretaron canciones del disco anterior. Qué risa: Noni intentó cambiar el tono de “La mujer esponja”, pero no pudo. Como todos, al público me refiero, estábamos cantándola, pudimos con él. En otra ocasión será…ja,ja.
“Viaje de estudios” les quedó muy roquera y contundente. Muy chula.
En el primer bis preguntaron qué queríamos escuchar (loable gesto, el de satisfacer peticiones) y nos cantaron “La caza” (de Juan y Junior). Una pasada, me gusta mucho como les queda esta canción. Al igual que la versión de el “No estoy contento” (de Los Ángeles).

Me encantó el entusiasmo con que salieron al escenario (por eso antes os dije que fue un concierto cañero) y que mantuvieron durante casi dos horas, incluyendo 2 bises. Cantaban, sudaban, saltaban… Ese entusiasmo se transmite, y la verdad es que es de agradecer. Espero que no sólo sea “cosas de la juventud” y no lo pierdan nunca. Por muchos años, oye.

Pues bueno, las que allí fuimos: Yoli, Ale, Rosana y yo, junto con Mate, nos lo pasamos en grande. Como el resto del público en el Greenspace. Una sala casi llena, pero con deficiencias sonoras (me pregunto si existe alguna sala sin ellas aquí en Valencia…) Menos mal que estábamos en primera fila y el sonido nos envolvía antes de perderse por las alturas.

Y a pesar de las rozaduras que mis nuevos zapatos hicieron en los deditos de mis pies (porque danzar, dancé), yo sí estoy contenta de haber asistido al tercer concierto de los Lori Meyers en Valencia (llevo 3 de 3!)

Que sepáis que el Hostal Pimodan es el mejor de sus trabajos… por ahora. Y por supuesto, os lo recomiendo.


8 comentarios:

Phusa dijo...

Loula, este concierto de los Lori Meyers me lo perdí pero ya sabes que los he visto en el FestiFRA y en el LocoClub y es que estos chavales tan majetes no paran de girar por nuestro pais. Hacen un pop de guitarras con letras muy frescas... ¡Seguro que con este tercer album llegan muy lejos! Ohh Yeahh!!

Loula Mae dijo...

Pues si querida Phusa,

Son de esos grupos que cuando escucho sus canciones me pongo contenta, ja,ja.

Esperemos que su tercer trabajo sea también el mejor de su carrera...hasta que aparezca el cuarto, claro (y asín hasta el infinito, je,je)

Besetes

yo, la reina roja dijo...

Höla. He encontrado de casualidad tu blog y me parece muy interesante. No sabía de ninguno especializado en reseñas de conciertos.
Bueno, me imagino que Gandía te quedará lejos pero por si acaso te anuncio que Lülla tocamos el 23 de febrero en pub Varadero, como parte del certamen "Circuit rock de les comarques centrals".

Un salüdo, Loula.

www.myspace.com/liulla

Loula Mae dijo...

Hola Yola (¿?)

Muchas gracias por tu comentario.

Gandía no es que me quede lejos, pero no creo que me pueda acercar a veros.
Espero que tengáis actuaciones por aquí, y por supuesto os deseo todo lo mejor para el día 23.
En cuanto pueda visito el Lüllaspace para escuchar vuestro trabajo.

Puedes pasarte por aquí cuando quieras y anunciar lo que que quieras,que yo me pondré muy contenta.

Saludos,

Loula

yo, la reina roja dijo...

Gräcias. Nos leemos/escuchamos.

yo, la reina roja dijo...

PD. Mi seudónimo viene de "Yo, la Reina Roja". Je je, no soy Yolanda. ; - )

Karlitoss dijo...

Yo los he visto en el Wah-wah y en el festifra y ninguno de sus directos me ha gustado mucho. En ámbos sonaron bastante mal, quizás no por culpa suya... bonito blog de conciertos.. lástima que ya casi no voy a ninguno... saludos

Loula Mae dijo...

Hola Karlitoss,

Yo también los vi en la Wah-Wah, y ahí la culpa se la echaremos a la sala ¿no? y el Festifra de este último año, estarás conmigo en que pinchó un poquito...entre otras cosas con el sonido.
Pero bueno, los discos suenan muy bien.

Yo dentro de poco tampoco podré ir de conciertos, pero bueno, será un lapsus de unos meses... eso espero!

Gracias por tu comentario y saludos,

Loula Mae