Finalmente, el pasado viernes nos pasamos por la sala Flow para ver la que se montaban Emma Get Wild y Danny Mellow. Como cabía esperar, una historia bastante historiada valga la redundancia.
Se celebraba San Valentín, y el chico que vendía las entradas en la puerta te ponía un círculo rojo o verde en la solapa según tu estatus (emparejado o libre). “¿En que estado os encontráis?, y al mirarnos bien a las dos (a Dory y a mí, tan redonditas ambas), él mismo se contestó:… yo diría que os pongo un circulito rojo… (ja,ja, ja tuvo gracia)
También nos dio un adhesivo donde al lado de un rojo corazón estaba escrito el nombre de un personaje. El rollo estaba en que dentro deberías encontrar la pareja de ese nombre escrito. Y además de esto, regalaban piruletas a go gó con forma de corazón.
Cuando entramos no había mucha gente. Todavía no habían empezado el show.
Nos acomodamos hacia la mitad de la barra. El Flow es estrecho pero alargado. Cuando nos dimos cuenta, el local ya estaba lleno y sin posibilidad de avanzar hacia el mini-escenario. Así que cuando comenzaron su actuación, apenas veíamos la cabecita de Isabel Castro y un poco más de Salva Fito, la versión mínima de Emma Get Wild (www.myspace.com/emmagetwildspain)
Emma Get Wild se dedica a las canciones tranquilas de corte más bien folk.
Las letras están muy trabajadas, hablan de sentimientos interpersonales, compuestas en su mayoría por Isabel, que las interpreta en inglés, porque además creo que ella es inglesa.
Su voz es peculiar. Es una voz cálida y dulce, pero contiene un rasgo. Voy a ver si lo puedo explicar: Es como si notases el tacto aterciopelado del pétalo de una rosa, y al mismo tiempo el tacto de un coral fuera del agua. Es como si acariciases con la yema de tus dedos un labio masculino, y por unos instantes hicieras lo mismo con su barbilla… No se si me habéis entendido, así que lo mejor es que la escuchéis para ver si notáis algo parecido a lo que noto yo cuando la escucho. Y el caso es cuando habla, el tono no le cambia, así que es también una gozada oírla hablar.
El viernes el público del Flow era un poco parlanchín. Se disfruta más oyendo a Isabel cuando alrededor sólo se oye el eco de su propia voz, pero bueno… no todo el mundo disfruta del mismo modo ¿no?
Para mi sorpresa, interpretaron muy pocas canciones de su último (y creo que único) trabajo “Hey hurricane”. Todas las demás o eran anteriores o son nuevas y eso quiere decir que un nuevo disco se avecina…¡bien!
Cantaron Worst intentions, What is it I want (mi favorita), At the time, Half empty (esta me pone el vello de punta). Todas las demás no las había escuchado antes.
Le hubiera preguntado a la chica del pelo como la paja por todos esos temas desconocidos para mí, pero como el local estaba tan tan lleno, cuando pasó por mi lado, mi mano no pudo alcanzar su hombro…en otra ocasión será.
A continuación los Danny Mellow saltaron al escenario. Esta vez no iban disfrazados. Disfraz y mini-escenario no eran compatibles, je,je.
Pues bueno, al repertorio habitual de temas propios y versiones, añadieron las canciones nuevas de Maggie O´connell y la de El Castillo de Alfàs del Pi.
No recuerdo si hubo otra primicia, lo que sí hubo fue un dueto sorprendente y curioso junto a Emma Get Wild, que les quedó muy chulo. Se trató del It´s not unusual de Tom Jones. Una pasada!
Los Mellow muy bien, como siempre. Incluyendo los fidelcastristas (por la duración) monólogos de Adrisolo, que para quién le guste, pues también están bien.
Al final no se si alguien encontró a la pareja de su papelito. Ganabas un fin de semana a Benidorm con todos los gastos pagados oyes…(jaaaa!)
Por cierto, en el mío ponía Bob Marley. ¿Quién sería la pareja más adecuada?
¿Rita o Maria?
Besitos,
Loula Mae
