miércoles, 20 de diciembre de 2006

La Loula se va a los conciertoss




Como ya hiciera Lola, la heroína literaria creada por los hermanos Machado, que más tarde inmortalizarían en la pantalla grande esas dos divas de la copla: Juanita Reina primero, y Rocío Jurado después... yo también me voy, pero no a los puertos. Yo me voy a los conciertos. A todos los que pueda.

La música me transmite muchas sensaciones, y si es en directo, muchísimas más.
Estos últimos meses he asistido a muchos conciertos. Disfrutando además de la grata compañía de mis amigos, que entre acordes, canciones, ambientes festivaleros y cervecitas, hemos compartido divertidas vivencias de diversa índole, sobre todo culturales (la música es cultura) y hemos compartido nuestra pasión por la música.

Casi siempre hemos coincidido la entusiasta Dory Meyers, la intelectual blogggera Patty Diphusa y nuestro querido reportero gráfico Raúl (nos ha prometido un blog surrealsita en breve).

Fue hace más o menos un año, en un concierto de los Lory Meyers, cuando surgió la idea de escribir crónicas (que no críticas) de lo que fuéramos a ver, y aunque en aquella ocasión, nadie escribió nada, si me animé yo más tarde a hacerlo sobre otras actuaciones.
Básicamente la cosa consistía en un correo electrónico con la descripción de lo vivido y alguna foto (si nos habíamos llevado la cámara, claro), enviado a los compañeros de trabajo con más o menos mis mismas afinidades musicales, y a los amigos que yo pensaba les pudiera interesar.

Hace poco Patty me instó a que creara una cosa de estas, y abrió su blog para que me sirviera de ejemplo. ¡Has puesto el listón muy alto Diphusa!, no se si se me va a dar tan bien como a tí. Desde luego no soy tan prolífica.
Pero bueno, aquí estoy y estaré encantada de compartir mis crónicas con todo aquel que las quiera leer.


Decir que lo que escribo es desde el punto de vista de una espectadora y de las sensaciones que me transmiten las canciones y la interpretación de los músicos. Vamos que no son una crítica, puesto que más bien entiendo poco de música, no soy músico… así, que con todos mis respetos. Sobre todo cuando pinche con ciertos aspectos del lenguaje musical. Habrá sido desde el desconocimiento, y nunca a mala leche. No podría sabiendo que estas sensaciones me ponen tan contenta...


Y nada más, iré colgando crónicas que ya hice, aunque mi idea es seguir escribiendo sobre nuevas actuaciones. Espero que os gusten.

Besos para tod@s,

Loula Mae